Los calefactores a tubos radiantes Termo-Ray poseen en su diseño características distintivas, que los ponen al nivel más avanzado en lo que a este tipo de artefactos se refieren.
Quemador especialmente diseñado para este tipo de aplicación. Que produce una llama que se desarrolla a lo largo del tubo radiante. Reduciendo de esta manera las asimetrías en las temperaturas a lo largo del artefacto y produciendo un flujo radiante más uniforme.
Encendido automático que puede controlarse mediante termostato ambiente del tipo "block Bulb".
Los controles de gas y sistemas de seguridad incorporados son de última tecnología, con certificaciones internacionales, asegurando un correcto funcionamiento y cerrando el paso de gas en caso de ausencia de llama o falta de tiraje de la turbina extractora de gases.
Los tubos radiantes se construyen en acero Inoxidable y Acero esmaltado, para asegurar la máxima vida útil del artefacto y una correcta resistencia a las condiciones de operación.
A partir del diseño de los reflectores, que también son de acero inoxidable, se obtiene una curva de distribución de la radiación que maximiza la eficiencia del artefacto y el confort de los usuarios.
El equipo se puede montar suspendido desde el techo de la edificación mediante cadenas o desde una pared lateral.
Puede instalarse direccionado hacia el piso o inclinado para focalizar la calefacción sobre zonas específicas del ambiente.
Dado que las aplicaciones son muchas y las dimensiones de los locales a calefaccionar pueden presentar una gran variedad de requerimientos de potencia de calefacción, se fabrican cuatro modelos de calefactores con potencias de 13 Kw, 22 Kw, 35 Kw y 45 Kw.
Los equipos pueden fabricarse en dos tipos:
"Tipo U" o "Tipo L" .